Carretera 57, segunda con más robo de tráilers

0
111

Cada 45 minutos roban un camión de carga en México

Por: Jesús Jiménes 
Saltillo, Coah.- El tramo México-Saltillo, de la Carretera Federal 57 (México-Piedras Negras), es la segunda vía federal con mayor robo de tractocamiones de carga, solo superada por la Vía Federal 150 México-Veracruz, revela un estudio de la empresa Daimler.

El informe Panorama de la Seguridad del Autotransporte en México señala que en las carreteras federales se roban un camión de carga cada 45 minutos, y las pérdidas diarias por este delito alcanzan los 17 millones de pesos, un daño anual a las empresas e industrias que en 2018 superó los 43 mil 665 millones de pesos.

Para darnos una idea de lo que ha crecido este delito en el país, en diciembre de 2016 se robaron 612 tractocamiones de carga, y para diciembre de 2018, la cifra creció hasta Mil 181 unidades y son cuatro las carreteras con mas asaltos y robos de tráilers cargados de mercancías, donde se roban cinco de cada 10 camiones que sufren este tipo de atracos.

En primer lugar se encuentra la Carretera Federal México-Veracruz, con 18% de los atracos; el segundo sitio lo tiene la Carretera Federal 57 México-Piedras Negras, en su tramo CDMX-Saltillo, con 11% de los delitos; en tercer lugar, la carretera Mazatlán-Nogales, con 10%, y el Circuito Exterior Mexiquense en cuarto sitio, con 10 por ciento.

Estudio indica que el daño a las empresas e industrias es verdaderamente preocupante porque impacta en 101 de las 262 actividades económicas de México.

El documento contiene también una comparativa que indica que por cada tractocamión de carga que roban en Estados Unidos, en nuestro país desaparecen 20 de las carreteras federales, lo que en México representa un impacto económico anual de 43 mil 665 millones de pesos, el equivalente al total del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sobre combustibles recaudado por el Gobierno Federal en el mismo año.

Comments

comments