Carecen de vacunas contra hepatitis B

    0
    174

    Atraviesan instituciones médicas carencia de vacunas contra la hepatitis B.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Instituciones de salud como el Seguro Social, ISSSTE y Salubridad, registran un déficit o carencia de vacunas contra la hepatitis B, aun y cuando forma parte del esquema nacional de vacunación, de acuerdo a lo que han confirmado fuentes de salud.

    La falta del biológico que de acuerdo al protocolo de salubridad, se debe aplicar a todos los menores, está restringida actualmente a los niños de cero a dos meses de nacidos, sin que se precisen los motivos que han dado origen a la carencia.

    Al parecer el problema se remonta a varios meses, en los que las diferentes instituciones de salud pública, han informado a los derechohabientes que no hay en existencia, pese a ser considerada esencial en el esquema de vacunación.

    “En Jurisdicción Sanitaria informan que solo se está otorgando a los niños de cero a dos meses, aunque en la cartilla, se indica que se debe aplicar un refuerzo más a la edad de los seis meses de vida”.

    Autoridades de salud, desconocen cuáles son los motivos, por los que las instituciones, no están siendo abastecidas con esta vacuna.

    Comments

    comments