Carece Piedras Negras de centro de rehabilitación para mujeres

    0
    87

    La ciudad no cuenta con centros de rehabilitación diseñados para atender a mujeres.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Pese a los casos de jóvenes mujeres inmersas en adicciones, en Piedras Negras no existen centros de rehabilitación diseñados para atender a mujeres, señaló Irma Romero Garza, responsable del Centro de Integración Juvenil.

    El Centro de Integración Juvenil cuenta con la extensión más cercana en Monterrey, en donde las jóvenes reciben atención integral con el propósito de salir de la dependencia que enfrentan con las adicciones.

    Señaló que se ha buscado gestionar la instalación de un centro de internamiento para mujeres, dado que los que existen de autoayuda son dirigidos a hombres.

    “Las adicciones, son situaciones que afectan a personas de distintos grupos de edades, con marcada tendencia en los hombres sin distingo de sexo, pueden afectar tanto a hombres como a mujeres”.

    En este sentido, reiteró la importancia de que las personas que se encuentran en el entorno de los jóvenes se involucren más para fortalecer la orientación y apoyo para que logren salir del consumo de sustancias.

    Comments

    comments