Cárcel a quien incurra en maltrato de animales

0
355
La fundación Buddy recibió el apoyo del departamento del Sheriff para detener a quienes maltraten animales

Las multas van desde 250 dólares

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- De ser sorprendida alguna persona en una situación que derive en el maltrato de algún animal, podrá enfrentar la justicia con la aplicación de multas que van desde los 250 dólares y dependiendo de la gravedad del caso, puede ser puesta tras las rejas.

Coincidieron en lo anterior el Sheriff del condado de Maverick y Tom Schmerber y la directora de la fundación Buddy, Sandy Córdova durante una reunión acordada para enforzar la ley.

La fundación protectora de animales especialmente domésticos como perros y gatos, también fue creada para cuidar caballos en peligro de morir o que sean detectados en evidente maltrato, apenas inició actividades y lo ha hecho con el fin de lograr que en el condado y la ciudad, los residentes ayuden a prevenir y evitar que exista el maltrato de animales.

‘Nosotros podemos otorgar en adopción a gatos o perros que estén en condiciones físicas y de salud; lo importante es que quienes lo deseen podrán tener la seguridad de que todos serán estériles’.

Respecto a la sanción hacia la o las personas que incurren en este delito, el sheriff dijo que no se permite que un animal esté más de 3 horas amarrado y si lo está que no sea de 10 de la noche a 6 de la mañana, como en muchos casos sucede en esta zona, dijo también la encargada de la fundación.

Al iniciar actividades, las autoridades exhortaron a los residentes para que reportan cualquier hecho sospechoso o que sea evidente el maltrato animal.

Comments

comments