Capturan a pollero con 7 migrantes en Piedras Negras

0
353

Las bandas de traficantes de personas siguen operando en la región fronteriza.

Por: Armando Valdés 

Piedras Negras, Coah.– Un sujeto originario de Michoacán fue detenido cuando transportaba a bordo de una camioneta pickup a siete indocumentados de origen centroamericano.

La Guardia Nacional realizaba operativos en la carretera 57 cuando al detener el vehículo para una revisión, en este viajaban un grupo de personas de Honduras y al revisar su condición migratoria no portaban documentos para su legal estancia en México.

El hombre presunto traficante de personas y los siete migrantes fueron llevados a la Fiscalía General de la República en donde serían puestos a disposición de un Juez Federal para enfrentar una solicitud de vinculación a proceso por el delito de violación a la ley federal de población.

Las bandas de traficantes de personas siguen operando en la región fronteriza ya que a diario son detenidos decenas de migrantes en Eagle Pass y son deportados.

Los migrantes centroamericanos pagan entre dos y tres mil dólares a los polleros pero en su intento de cruce pueden perder la vida.

Este año casi 40 han fallecido entre la frontera de Coahuila y Texas.

Comments

comments