Capturan a osa y osezno en predio atrás de maquiladora: los trasladaron al rancho Tío Tacho

0
524

Guerrero Salcedo indicó que la osa se encontraba muy deshidratada debido a que seguramente pasó varios días sin comer.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 13 de octubre. – Tras tres días de ser vistos en varios lugares dentro de la mancha y de incluso tratar de ser atrapados por elementos de Protección Civil, personal de la dirección de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente logró capturar a una osa adulta y su cachorro, en un predio ubicado en la colonia Santa Teresa.

El ingeniero Jorge Luis Guerrero Salcedo, director de la mencionada área de la SEMARNAC, indicó que la osa se encontraba muy deshidratada debido a que seguramente pasó varios días sin comer además del estrés que sufrió al verse acosada.

Indicó que ambos animales serían trasladados al rancho ecológico Tío Tacho, ubicado en el municipio de Zaragoza, en donde serán reubicados en lugar de tenerlos confinados dentro de un zoológico.

Guerrero Salcedo dejó en claro que al estar en peligro de extinción los osos negros deben tener un manejo adecuado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general y a las corporaciones a no atraparlos, puesto que en un mes les han sido entregados cinco cachorros que ahora se encuentra prácticamente huérfanos.

Comments

comments