Capturan a los asaltantes de la oficina de López Dóriga

0
100

Los detenidos oscilan entre los 36 y los 44 años. Tres de las cuatro personas arrestadas ya tenían antecedentes penales por robo. Podrían alcanzar hasta 21 años de prisión.

Por: Proceso

Ciudad de México.– La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aclaró los robos de equipo de cómputo, celulares y otros objetos de valor sustraídos el pasado 27 de junio en tres oficinas ubicadas en un inmueble de la delegación Miguel Hidalgo, una de las cuales era la del periodista Joaquín López Dóriga.

Según la dependencia, fueron detenidos cuatro personas, cuyas edades oscilan entre los 36 y los 44 años. De acuerdo con el expediente, el día de los hechos, los imputados entraron al edificio localizado en la colonia Chapultepec Morales y subieron al sexto piso, de donde sustrajeron equipo de cómputo y varios documentos de uno de los negocios.

Minutos más tarde, se introdujeron a otro despacho del mismo piso, del cual extrajeron tres equipos de cómputo portátiles y dos celulares. Siguieron con las oficinas del segundo piso, para apoderarse de cuatro computadoras y un reloj de mano. Al final huyeron en un Volkswagen Beetle negro.

El agente del Ministerio Público que recibió las denuncias integró las carpetas de investigación por el delito de robo y dio intervención a Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes iniciaron los dictámenes correspondientes.

Durante las diligencias ministeriales policías cibernéticos analizaron las grabaciones captadas por las cámaras de video vigilancia ubicadas en el domicilio; los peritos también obtuvieron información de los dispositivos de comunicación robados.

Los policías de Investigación obtuvieron el número de placas del vehículo utilizado por los delincuentes y conformaron el nombre de su último propietario. A su vez, peritos en identificación realizaron el análisis de las imágenes obtenidas en las fuentes abiertas, mismas que coincidieron con las obtenidas en los videos. El vigilante del edificio también reconoció a los delincuentes.

Con esos elementos, el Ministerio Público obtuvo órdenes de aprehensión para cuatro de los imputados, mismas que fueron cumplimentadas. Se espera que durante la audiencia ante un juez de control los implicados sean vinculados a proceso por los delitos de robo agravado calificado diversos 3.

De las fuentes consultadas por la Policía de Investigación se determinó que tres de los cuatro imputados tienen antecedentes penales por el delito de robo: uno de los detenidos de 36 años en 2005; el otro de 36 años en ese año y en 2014, y el de 44 años, en ocho ocasiones, en 1996.

De comprobárseles responsabilidad en los delitos que se les imputan, los cuatro detenidos pueden alcanzar una sanción de hasta 21 años de prisión.

Comments

comments