Capturan a 4 personas que planeaban atentado en París

0
117

Cuando la Policía los arrestó, los presuntos terroristas buscaban armas para cometer nuevos atentados. Hay un menor entre ellos

Por: Agencias
París.- La Policía detuvo el pasado viernes a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, en la comuna francesa de Levallois-Perret, cerca de París, sospechosas de planear un atentado contra las fuerzas de seguridad en un futuro cercano, según comunicó este lunes la Fiscalía de la capital francesa, informan medios locales.

El organismo informó que los arrestos se practicaron cuando los hombres buscaban armas para cometer actos terroristas, en el marco de una investigación preliminar de la Dirección General de Seguridad Interna (DGSI) abierta el 1 de febrero contra el supuesto líder de una organización criminal.

Asimismo, el menor arrestado ya había sido detenido y condenado a 3 años de prisión en 2017 —cuando tenía 15 años— por intentar entrar en Siria.

De acuerdo con el diario Le Figaro, la Policía francesa se encuentra entre los principales objetivos del Estado Islámico (EI).

Desde 2015 la Policía y el Ejército galos fueron atacados varias veces, lo que resultó en la muerte de tres agentes y varios heridos. Por otro lado, desde principios de este año las autoridades han frustrado varios atentados en todo el país.

Comments

comments