Capturan a 20 migrantes en Acuña; cae presunto pollero

0
559

Se trata de 14 migrantes centroamericanos y seis nacionales, los cuales eran transportados en una camioneta por un camino de terracería al norte de Acuña.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila; 15 de diciembre 2020.- Un supuesto traficante de personas y 20 migrantes fueron detenidos este martes por la Policía Civil Coahuila en un camino de terracería ubicado en las cercanías del parque eólico de Acuña.

Las autoridades creen que el presunto pollero, identificado como Yahir “N”, intentaba cruzar ilegalmente a estas personas por la parte alta de la Presa de la Amistad.

Este contingente, compuesto de 14 migrantes centroamericanos y seis mexicanos, eran transportados en una camioneta al momento de ser localizados por la policía estatal.

Yahir “N” fue detenido y consignado ante la Fiscalía General de la República en la Subdelegación de Piedras Negras por violación a la Ley General de Población.

Zona de cruce ilegal a Estados Unidos

Esta no es la primera detención de presuntos polleros e indocumentados en los abandonados alrededores del parque eólico, ubicado a 20 kilómetros al norte de Acuña.

La zona es de alto riesgo, pues además de varios fallecidos en los últimos meses, al momento se cumplen tres semanas de la desaparición de tres migrantes de origen cubano en ese lugar.

Con información de Zócalo.

Comments

comments