Captan momento en que hombre se electrocuta

0
2971

Asombrados ante el estruendo y al denso humo que se hizo presente en aquel sitio, varios transeúntes se comunicaron al Sistema de Emergencias 911

Por: Agencias 

Saltillo, Coah. Al no contar con el equipo de seguridad necesario, un joven albañil perdió la vida tras recibir una mortal descarga eléctrica cuando intentaba realizar una arriesgada maniobra en lo alto de una construcción situada en un negocio de refacciones de la colonia Topochico, ayer por la mañana.

Los hechos se registraron cerca de las 10:30 horas, cuando presuntamente al menos cuatro obreros se encontraban haciendo labores de impermeabilización en la planta alta del establecimiento “Reparación de Rines Lafragua”, situado en el cruce de José María Lafragua y Abraham Cepeda.

Por lo anterior, uno de los trabajadores de aproximadamente 30 años y quien no fue identificado, se dispuso a instalar un tubo para aislar un cable de alta tensión dese la azotea, utilizando solamente cinta canela y sin ningún tipo de guante que lo protegiera, lo que provocó que recibiera una poderosa descarga de 13 mil voltios.

Al percatarse, su compañero Antonio Esquivel Jaramillo, de 50 años, rápidamente fue en auxilio del afectado, intentando jalarlo hacia el interior del inmueble para ponerlo a salvo, siendo al hacer contacto con su cuerpo que una explosión en el cableado alcanzó a lesionarlo.

Asombrados ante el estruendo y al denso humo que se hizo presente en aquel sitio, varios transeúntes se comunicaron al Sistema de Emergencias 911 para solicitar el apoyo de las autoridades.

De manera casi inmediata, paramédicos de la Cruz Roja y rescatistas del Cuerpo de Bomberos unieron esfuerzos para alzar una larga escalera de la máquina apagafuegos y poder acceder hasta el techo del negocio, donde yacía ya sin vida el albañil a causa de la descarga y de las graves quemaduras de segundo y tercer grado por todo su cuerpo.

Asimismo, los rescatistas lograron bajar a Esquivel Jaramillo, trasladándolo hasta la unidad de quemados del Hospital General, ya que resultó con quemaduras de consideración en uno de sus brazos y en el abdomen al tratar de salvar a su compañero.

Por su parte, elementos de la Policía municipal, Fuerza Coahuila y de la Unidad de Homicidios de la PGJE, arribaron para tomar conocimiento de la situación y acordonar la zona, realizando los debidos peritajes para después ordenar el traslado de los restos del occiso al SEMEFO, donde se espera que alguno de sus familiares lo reclame.

Con ésta ya se suman por lo menos dos muertes de trabajadores de la construcción que cumplían con su deber sin contar con las medidas de seguridad adecuadas, además de los múltiples accidentes en los que otros más han resultado heridos.

Comments

comments