Captan más de 15 unidades de sangre en campaña de donación altruista entre personal de salud

0
167

Tres personas acudieron a donar al Banco de Sangre, pero no fueron aptas.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 11 de diciembre. – Hasta la tarde de este viernes eran más de 15 unidades de sangre las captadas durante la campaña de donación altruista efectuada entre el personal del Hospital “Salvador Chavarría”, familiares y la población general, mientras que tres personas acudieron a donar, pero no fueron aptas.

Silvia Valles Vázquez, director del Banco de Sangre consideró que la respuesta a esta campaña fue buena, tomando en cuenta que permitirá tener un abasto importante en esta temporada del año en que mayor demanda se presenta.

En ese sentido externo que se espera que no se vaya presentar un incremento tan elevado de transfusiones provocadas por casos de urgencias o por pacientes COVID, tomando en cuenta que en esta temporada son pocos los donadores voluntarios que acuden al Banco de Sangre.

Valles Vázquez advirtió que en caso de que no se cuente con reservas suficientes habría necesidad de recurrir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea para que de Saltillo se envía la sangre para abastecer a pacientes que se encuentren en una situación de urgencia.

Comments

comments