Captan en video explosión de auto eléctrico mientras cargaba en China

0
250

Según los informes de medios locales, el modelo comenzó a sacar humo en cuanto fue conectado a la estación de carga, y posteriormente explotó

Por: Agencias

En China, una persona capturó el momento en que un vehículo eléctrico explotó mientras se encontraba en una estación de carga, y se dice que el incidente sucedió en algún momento de agosto.

Informes sugieren que el propietario del vehículo eléctrico estacionó el automóvil en Sanming, en el sur de China, y lo conectó a una estación de carga. Es difícil decir con certeza qué modelo es, pero según información de medios locales, el eléctrico es un BAIC EX360. También es posible que fuera un modelo híbrido enchufable de BAIC.

Independientemente del modelo, se informa que comenzó a salir humo del automóvil poco después de que se enchufó en la estación de carga. El propietario llamó rápidamente al departamento de bomberos, quienes comenzaron a rociar el vehículo eléctrico con agua fría.

En un video filmado por una persona desde una torre de apartamentos cercana muestra a los bomberos dirigiendo un chorro de agua directamente hacia la parte trasera del vehículo. Luego, el automóvil explota, lanzando partes de la carrocería en todas direcciones y haciendo un agujero en el techo de la estación de carga.

Se sugiere que cuando un vehículo eléctrico esté en la misma situación, se intente controlar con agua, y no con espuma u otra sustancia, y se apunte directamente a la batería del auto, lo que se aprecia que realizan los bomberos en el vídeo.

Ahora, las autoridades tendrán que darse a la tarea de investigar qué fue lo que originó el accidente, si fue debido a una sobrecarga o algún otro elemento que posteriormente haya afectado al paquete de baterías del vehículo.

Comments

comments