Capcom y ¿el fin de los juegos físicos?: el 80% de sus ventas son digitales

0
86

Capcom, editora de franquicias como Monster Hunter World o Resident Evil, comunicó el incremento de sus ventas digitales.

Por: Culturageek.com.ar 

Capcom, editora de franquicias exitosas como Monster Hunter World o Resident Evil, publicó un reporte de accionistas relacionado con el período fiscal de abril 2019 a marzo 2020.

Uno de los datos más importantes apunta a las ventas de la compañía, informando que un 80% del total corresponde a formatos digitales. Es una cifra inmensa, sobre todo cuando tenemos en cuenta que en 2019 la cosa estaba equilibrada: las ventas digitales representaban solo un 53% del total.

El año pasado, la compañía estimaba que ese 53% se extienda hasta 75% aproximadamente. No solo fue superado, sino que en su nuevo reporte comunican que la cifra seguirá inflándose hasta alcanzar el 90% a medio plazo.

El 10% se trata de aquellos jugadores que “Aún siguen prefiriendo el formato en disco”. Sin embargo, Capcom planea “Maximizar los beneficios de las ventas digitales, lo cual incluye poder ser capaces de ofrecer contenido que dure largos períodos de tiempo y llegue a todo el mundo”.

Capcom atribuye el incremento de ventas digitales a Monster Hunter World Iceborne, uno de sus lanzamientos más exitosos en el último año.

Por otro lado, la crisis mundial ocasionada por el COVID-19 podría ser un factor importante a la hora de elegir entre el formato físico o digital. No obstante, como mencionamos recién, el reporte se encierra en el período que va desde abril 2019 hasta marzo 2020, por lo que queda descartado en este caso puntual.

La industria está tomando el camino de la digitalización y parece ser algo que no tendrá marcha atrás. En una nota reciente hemos compartido algunos de los mejores servicios digitales en videojuegos, destacando membresías como Xbox Game PassPlayStation PlusTwitch Prime y muchas otros más.

Además de los servicios, los jugadores encuentran muchos beneficios a la hora de elegir el formato digital sobre el físico. Esto parece estar más que claro en compañías como Sony o Microsoft, que anunciaron ediciones de consolas que retiran el lector de disco. Lo podes comprobar en el último anuncio de PlayStation 5.

Comments

comments