Capacitan a personal para albergue del DIF

0
182

Siete personas que estarán a cargo de un albergue para niños migrantes reciben actualmente capacitación por parte de Protección Civil y del DIF municipal.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah. Personal del DIF nacional capacita a las personas que habrán de estar laborando en el albergue de menores migrantes no acompañados “Camino a casa”, el cual se pone en marcha a partir del próximo lunes por parte del gobernador del estado Rubén Moreira Valdez.

Valente Eleazar Chávez dijo que Martín Alejandro Sánchez Martínez del DIF Nacional es quien está capacitando a las siete personas que habrán de atender el albergue ubicado en la colonia 28 de Junio, ya que es importante que ellos sepan cómo atender en caso de contingencias y conozcan los derechos de los niños migrantes que van a estar ahí.

El personal del albergue también habrá de estar recibiendo una capacitación de parte de Protección Civil del municipio a cargo de Francisco Contreras Obregón, para que estén atentos a cualquier situación de riesgo que se pueda presentar.

Son siete personas las que se encargarán del albergue. que se ubicarán en las
áreas de cuidadores, sicólogos y directora, a las cuales se incluyen dos más que son los guardias quienes también deberán estar bien instruidos para poder responder en situaciones de emergencia.

Comments

comments