Capacitan a personal en técnicas de rescate

0
110

‘Apagafuegos’ son llevados a yonques para explicarles uso de las tijeras de la vida.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Con apoyo de la iniciativa privada, este jueves se realizó una serie de prácticas de elementos de Bomberos, donde se capacitó en la aplicación de técnicas y uso de equipo hidráulico para rescatar personas en accidentes y sofocar incendios de vehículos.

Estas prácticas se realizaron en un yonque local que donó dos vehículos para dichas acciones, dijo Mario López, jefe de turno, quien informó que se está capacitando al personal de reciente ingreso sobre el uso del equipo hidráulico.

Indico que además se les enseñaron técnicas para estabilizar un vehículo y realizar el rescate hipotéticamente de una persona prensada, ejerciendo siempre presión en los elementos para que sepan cómo reaccionar en una situación real y así no se pongan nerviosos.

Asimismo indicó que se practicó con un vehículo en llamas para enseñarles las maniobras principales de ataque al fuego en caso de un incendio, cuál es el efecto y la sensación real que provoca el fuego en las personas en un caso de siniestro y así poder responder de manera efectiva en un caso real.

Comments

comments