Capacitan a oficiales sobre el abuso sexual

0
347
Policías y diputados tendrán el seminario el próximo jueves durante varias horas.

Además de cómo actuar en hechos de violencia doméstica

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- Agentes del Sheriff, de la policía e investigadores del Fiscal de Distrito, recibirán un entrenamiento acerca de los delitos de violencia doméstica y abuso sexual y los métodos propios que se utilizan para llevar a cabo cada proceso.

El importante evento tendrá efecto el próximo jueves  en el Internacional Center for Trade de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde y será impartido por Wayne Springer, un agente del orden maestro con 26 años de experiencia en el ramo del enforzamiento de la ley así como por Elizabeth Conrey, quien es directora de Educación y Servicios de Diálisis del Fort Duncan Medical Center.

Durante el evento se discutirá el tema sobre recolección de evidencias y los procedimientos en cualquier caso de asalto sexual.

De igual manera se les dará entrenamiento sobre el modo de actuar en los casos de violencia doméstica, rubro que se está incrementando en esta frontera y en donde principalmente son las mujeres la parte ofendida.

Lo habría dicho el Fiscal Roberto Serna, quien también participará en este seminario, hay algunos hombres que son víctimas de la violencia doméstica y aquellos que llegan a denunciar a su ex pareja, ésta puede ser objeto de la acción de la justicia como si fuera el hombre el agresor.

 

Comments

comments