Capacita Secretaría del Trabajo de Coahuila a su personal jurídico

0
155

La mediación y la conciliación serán herramientas que reforzará el personal de la Secretaría del Trabajo

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- La Secretaría del Trabajo del Estado (ST), con el fin de capacitar constantemente a su personal, inició cursos en mediación y conciliación para el personal jurídico de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, área de inspección laboral y de la Procuraduría del Trabajo.

Los cursos son ofrecidos por parte del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila mediante el Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias, y los capacitan para que el personal adquiera y refuerce sus habilidades en la mediación y conciliación que enriquecerán su trabajo y atención a la ciudadanía.

Son alrededor de 90 empleados de las áreas jurídicas de la Secretaría del Trabajo que ya fueron capacitados; más de 50 en la regiones Centro y Norte del estado, y 35 personas adscritas a la JLCyA de Saltillo.

Román Alberto Cepeda González, titular de la ST en la entidad, enfatizó:

“Con estos cursos nos estamos preparando para enfrentar los cambios que establece la nueva Reforma Laboral. En Coahuila estamos un paso adelante y con estos cursos nuestro personal cada vez está más capacitado para transitar hacia lo que serán los nuevos centros de mediación laboral”.

Detalló que en los próximos días continuarán las capacitaciones en las regiones Laguna y Centro, donde más de 70 personas tomarán los cursos para completar la plantilla de profesionales del Derecho que tomará la capacitación.José Luis Chapa Reséndez, subsecretario de Justicia Laboral, agradeció al magistrado Miguel Mery Ayup por su disposición para trabajar coordinadamente en beneficio de Coahuila, y aseguró que los cursos son esenciales para cumplir con las políticas públicas que ha trazado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en materia laboral.

Comments

comments