Capacita PGR a policías de Guerrero y Piedras Negras

    0
    55

    Como primer respondiente en caso de delitos del fuero común y federal para el sistema penal acusatorio y oral.

    Por: Armando Valdés

    Piedras Negras.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los agentes del Ministerio Público Federal de la subdelegación Piedras Negras impartieron el curso de capacitación a policías municipales y estatales sobre temas como Cadena de Custodia y primer respondiente dentro del sistema de justicia penal acusatorio y oral.

    El taller fue impartido por peritos de las AIC adscritos a la Delegación, de cara a la entrada en vigor ya del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con el propósito de unificar criterios y trabajar de manera conjunta en el procedimiento de control que se aplica al indicio material, ya sea vestigio, huella, medio de comisión, objeto material o producto relacionado con un delito.

    Los peritos de la PGR y la Agencia de Investigación Criminal explicaron a los efectivos municipales cómo se debe preservar el lugar de los hechos, para recabar y embalar el mayor número de indicios posibles para la investigación.

    Con este tipo de capacitación, se pretende que obtengan los conocimientos necesarios, aplicables y vigentes, para realizar la correcta puesta a disposición, de personas, armamento y vehículos, asimismo dar cabal cumplimiento a las disposiciones y normatividad vigente y con ello evitar se incurra en alguna responsabilidad.

    Participaron poco más de 25 elementos de Seguridad Pública Municipal de Guerrero y Piedras Negras así como de corporaciones estatales en esta primera etapa.

    Comments

    comments