Caos carretero: choques dejan 2 muertos y 8 lesionados

0
136

Mal clima hace latente también cierre de la libre, lo que incomunicaría a la ciudad.

Por Redacción

Augusto Rodríguez | Rosalío González | García, Nuevo León.- Dos personas perdieron la vida y ocho más resultaron lesionadas en medio de una fuerte carambola registrada la mañana de ayer sobre la autopista Monterrey-Saltillo, la cual provocó un enorme embotellamiento y que la circulación permaneciera cerrada en ambos sentidos hasta el cierre de esta edición.

Según información emitida por las autoridades, los hechos ocurrieron después de las 7:00 horas sobre el kilómetro 74, presuntamente a consecuencia de la espesa niebla que redujo al mínimo la visibilidad.

A consecuencia de lo anterior, dos trabajadores de una empresa de seguridad privada, estrellaron su automóvil Chevrolet Aveo, de matrícula NCG6515 del Estado de México, contra el contenedor de un tráiler.

Posteriormente, el coche dio un giro de 360 grados y fue embestido por otra unidad de carga, la cual lo partió por la mitad y lo arrastró más de 100 metros.

El copiloto, quien no fue identificado, salió disparado y cayó sobre el pavimento, muriendo al instante, mientras que el conductor, Enrique López Martínez, quedó prensado entre los fierros del vehículo.

A pesar de la rápida intervención de rescatistas de Protección Civil y de la Cruz Roja de Monterrey para liberar al lesionado este falleció a bordo de una ambulancia cuando era trasladado a un hospital.

Por lo anterior la carretera quedó completamente bloqueada, lo que provocó largas filas de vehículos que se extendieron más de nueve kilómetros hasta llegar a la caseta de cobro.

En medio del embotellamiento se produjeron por lo menos otros tres accidentes en los que seis personas resultaron lesionadas, siendo llevadas a un hospital de la capital de Nuevo León.

Elementos de la Policía Federal se desplegaron para desviar la circulación hacia la carretera libre, misma en la que realizaron otros
operativos.

Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales tomaron conocimiento de los decesos y se encargaron de realizar los peritajes correspondientes.

Comments

comments