CanSino desarrolla vacuna inhalada contra COVID-19 que puede ser aplicada en niños

0
419

La vacuna inhalada podrá ser aplicada en personas sanas de 2 a 49 años.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La autoridad farmacéutica de China aprobó, para uso emergente en ese país, de la vacuna inhalada contra COVID-19 de la farmacéutica CanSino, que puede ser aplicada en niños a partir de los 2 años.

Así lo informó Chen Wei, investigadora líder de la empresa, quien explicó que la presentación en aerosol de la vacuna solo requiere de una quinta parte de la dosis, en comparación con la vacuna inyectable.

Lo anterior facilitaría y aceleraría de manera importante de proceso de vacunación de los países donde actualmente se aplica la vacuna de CanSinoBIO, como es el caso de México, indicó la farmacéutica a través de un comunicado.

En caso de aprobarse el uso emergente de la vacuna en México, por parte de la autoridad sanitaria federal, tendría mayor impacto.

La vacuna inhalada puede ser aplicada en personas sanas de 2 a 49 años que no estén embarazadas. Después de su aplicación, las personas que reciben una dosis tardarán aproximadamente dos semanas en desarrollar anticuerpos contra COVID-19.

El pasado 23 de marzo, la autoridad farmacéutica de China aprobó la vacuna inhalada para ensayos clínicos. Actualmente se realizan pruebas de ensayo clínico fase 2.

Con información de Noticieros Televisa.

Comments

comments