Candidato asesinado de Ocampo no tenía amenazas

0
524

Fernando Ángeles es el tercer candidato a edil asesinado en Michoacán a nueve días de las elecciones

Por: Agencias

Ciudad de México.- El cuerpo de Fernando Ángeles Juárez fue entregado la tarde del jueves a su familia y velado en el mismo rancho donde fue asesinado.

La indignación y coraje de la gente que trabajaba y apoyaba en proyecto de Ángeles Juárez, así como de su familia es grande.

«Lo mataron a mansalva solo así pudieron con él”, expresó la hermana de Fernando Ángeles Juárez.

Miguel Malagón, amigo y colaborador en la campaña del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asegura que no había recibido amenazas ni contaban con información que alertara de posibles atentados, porque era muy querido por su altruismo hacia la comunidad.

«De hecho, era una persona que era muy querida por la gente precisamente porque no teníamos ninguna advertencia que corriera peligro su vida”, indicó Miguel Malagón.

Las autoridades estatales tampoco tenían considerado Ocampo o esta zona del Oriente michoacano como un foco encendido en el proceso electoral.

Se concentraban en el municipio que hasta ese momento había sido el escenario de la muerte de Alejandro Chávez Zavala, Taretan, donde ya hay líneas de investigación.

«Traemos una línea de investigación muy certera ya, esperamos dar resultados antes del proceso electoral, traemos dos líneas muy certeras ahí”, señaló el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

Fernando Ángeles es el tercer candidato a edil asesinado en Michoacán a nueve días de las elecciones.

El 14 de junio se registró el homicidio del candidato de Taretan, Alejandro Chávez Zavala; el 20 de este mismo mes, Omar Gómez Lucatero, aspirante a la alcaldía de Aguililla por la vía independiente, fue ejecutado.

Comments

comments