Canciller argentina recomienda a México: ‘calmar las aguas’ con Trump

0
352

Susana Malcorra dijo que es arriegado por ahora sacar conclusiones sobre el discurso del presidente de Estados Unidos

Por: Agencias

Ciudad de México.- La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, pidió a México “calmar las aguas” y “no apresurar las cosas” con el objetivo de intentar producir resoluciones que sí cristalicen un conflicto con la nueva administración de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, la diplomática Argentina dijo que sacar conclusiones del discurso del presidente estadunidense, Donald Trump, resulta arriesgado y audaz.

“Es importante que los medios mexicanos sientan y empoderen a México de la capacidad que tiene de llevar, lo que yo diría el ‘joystick’ de todo esto. Uno no puede ir a meterse en el patio de su amigo, si el amigo no lo invita”, puntualizó.

Susana Malcorra enfatizó que México es un país fuerte, “de los pesados del mundo”, sin embargo, si el país llegara a necesitar apoyo, el gobierno argentino lo respaldaría.

“Es al gobierno de México a quien hemos dicho ‘somos amigos y estamos aquí para lo que necesiten’. Que nos digan ‘necesitamos esto o lo otro o nada’”, manifestó.

“Y les soy sincera, mi apuesta sería a que no necesitan nada porque eso significa que la capacidad de negociación, de plantar su punto de vista y avanzar en la agenda que tiene es tal que no necesitan apoyo”, sugirió.

La canciller de Argentina manifestó que en la próxima reunión de cancilleres del G20 van a escuchar a su homólogo de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Comments

comments