Cancelan búsqueda de joven extraviado en sierra de NL

0
236

Las labores de búsqueda iniciaron el pasado sábado, luego de que familiares reportaron la desaparición.

Por: Agencias

Monterrey, NL.- Elementos de Protección Civil dieron por concluida la búsqueda del joven extraviado desde la semana pasada en el Cerro de Minas, en Santiago, y descartaron que el joven se encuentre en la zona.

El lunes se solicitó el apoyo de Protección Civil del Estado y un helicóptero para revisar el cerro y zonas aledañas, pero el joven no fue localizado.

Personal del Grupo Jaguares de Santa Catarina se sumaron también a la búsqueda en los últimos dos días con apoyo de un dron y la perra Maya, pero tampoco fue encontrado.

Tras los resultados, el operativo de búsqueda se dio por concluido el miércoles alrededor de las 18:00 horas con la certeza de que el joven Ángel Humberto González González, de 19 años, no se encontraba en este sitio.

“Solicitamos el apoyo de Protección Civil de Santa Catarina, del Grupo Jaguares con la perrita Maya del escuadrón K9 y su entrenador. Nos hicieron el favor de ayudarnos a dar una revisión de toda la zona donde estuvimos ahí buscando al joven, y pues desafortunadamente no obtuvimos una respuesta favorable, por lo cual se descarta que esta persona se pueda encontrar en el cerro”, declaró Lamberto Garza, director de Protección Civil de Santiago.

En el último día se recorrió un extenso terreno del Cerro de las Minas y el área conocida como El Cielito.

“Fueron alrededor de 10 kilómetros en total los que estuvimos recorriendo con la perra para la localización de la persona, sin tener ningún marcaje positivo”, señaló Héctor Treviño, coordinador del escuadrón K9 del Grupo Jaguares de Santa Catarina.

El joven fue visto por última vez en el cerro, a donde subió acompañado de dos personas para piscar chile, pero tras sentirse cansado decidió regresar solo a casa.

Sus acompañantes, quienes acamparon en el lugar, bajaron al día siguiente y se percataron de que González González no llegó a su casa.

Con información de Reforma.

Comments

comments