Cancelación de desfile y gritó afectará ventas en el Mercado Zaragoza y centro de la ciudad

0
140

Portillo Valdés comentó que en años anteriores había puesteros que se mantenían abiertos hasta las diez de la noche.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 1 de septiembre de 2020. – La cancelación del desfile del 15 de septiembre y de la ceremonia del Grito de Independencia, debido a la pandemia causada por el coronavirus, afectará las ventas de artículos mexicanos que tradicionalmente se registran en el centro de la ciudad y en el Mercado Zaragoza, señaló Héctor Portillo Valdés.

El presidente de la Unión de Locatarios reconoció que normalmente septiembre solía ser un mes de buenas ventas, tomando en cuenta la presencia de turistas, que llegaban al mercado a comprar todo artículo que les diera identidad mexicana.

Portillo Valdés declaró que, si de por si las ventas en el centro histórico de la ciudad han venido a la baja, con la acertada decisión de que no haya desfile ni ceremonia del grito, mucha de la mercancía adquirida no se venderá.

El dirigente de la Unión de Locatarios declaró que en años anteriores en este mes había puesteros que mantenían abiertos sus locales hasta las diez de la noche ya que a esas horas había gente que acudía a comprar vestidos, huarache, sombreros y otros artículos mexicanos.

Comments

comments