Campañas Antirrábicas

0
145

Además de vacunación, el Centro Antirrábico Piedras Negras, ofrece otros servicios gratuitos para las mascotas.

Por: Redacción

Piedras Negras.- Hoy en la edición 338 del programa RED 12  ‘Los Hechos A Detalle’ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz, recibió la visita del médico veterinario Gerardo Chapa, del Centro Antirrábico, para informar acerca de las campañas antirrábicas.

“Antes se hacían como campañas antirrábicas, pero ahora son permanentes, en la mayoría de las clínicas veterinarias diariamente se vacunan perros contra la rabia, con nosotros es permanente, la Secretaría de Salubridad también tiene su campaña, hay que vacunar a sus mascotas, puesto que el calor fomenta las enfermedades”, informó Chapa.

Es erróneo pensar que mediante las altas temperaturas se puede transmitir la rabia, debido a que la enfermedad es transmitida por contacto, es decir, mediante una mordida, no por aire. Sin embargo lo que si favorece la temperatura y la humedad, es la reproducción de pulgas y  garrapatas.

“La gente tiene que informarse acerca de estos servicios, nosotros apoyamos a la gente con baños para sus mascotas contra pulgas y garrapatas, vacuna de la rabia y desparasitación internas, lo malo es que en muchas colonias se cree que se cobra, pero afortunadamente es gratuito, la gente tiene que aprovecharlo. Se cuenta con vacunas de calidad, comprada a los mismos laboratorios que las clínicas privadas”, finalizó Chapa.

Comments

comments