Campaña para concientizar sobre espacios para estacionarse

    0
    172

    No respetar las indicaciones, provocará la aplicación de multas.

    Por: Marisol Barboza Estrada 
    Piedras Negras, Coah.- El Municipio de Piedras Negras, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, inició una campaña para crear conciencia y educar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar los espacios para estacionar sus vehículos.

    Las autoridades advierten a los ciudadanos a no colocar sus vehículos en rayas amarillas y rojas, ya que esto es causante de multa, así como en las esquinas de las calles, puesto que esta acción bloquea la visibilidad para los otros conductores y se pueden provocar accidentes.

    También, señalan que está prohibido colocarse en doble fila y subir vehículos a la banqueta aunque sea frente a su hogar, será causante de infracción, debido a que se obstruye el paso de los peatones.

    No pararse en lugares pintados de azul y rampas de acceso, ya que estos son espacios diseñados para personas con alguna discapacidad, para facilitar el acceso a los diferentes sitios comerciales y plazas públicas de la localidad.

    Al inicio del año, se comenzó con la colocación de advertencias sobre los parabrisas de los automóviles. Sin embargo, la campaña ha pasado de la advertencia a la aplicación de multas, cuyo costo varía dependiendo de la falta de tránsito que se cometa.

    Comments

    comments