Camioneta derriba poste con transformador y deja sin luz el centro por una hora

0
229

Una hora después del accidente se reanudó el servicio de electricidad.

Por: Paúl Garza

Zaragoza.- Un amplio sector del centro de la ciudad se quedó sin energía eléctrica por espacio de una hora luego de que una camioneta tripulada a exceso de velocidad acabó impactada contra un poste con un transformador en la calle Escobedo entre la Padre Mier y Murgía.

La policía preventiva informó que la camioneta marca Chevrolet color negro derribó por completo el poste del tendido eléctrico y desconectó la fuente de energía con el resto del cableado y dejó sin el servicio a miles de hogares de esta ciudad.

Tras el fuerte impacto dos personas resultaron lesionadas, identificados como Julio César García Puente de 17 años y Francisco Javier García Martínez, de 32, residentes de esta población. Ambos presentaban lesiones en cabeza y rostro como consecuencia del choque.

Hubo necesidad de trasladarlos al Centro de Salud en donde recibieron atención y curaciones por parte del personal médico.

Las autoridades policiacas remolcaron la camioneta al corralón municipal en tanto se fincaban infracciones por los daños ocasionados que el conductor responsable deberá pagar a la Comisión Federal de Electricidad.

El exceso de velocidad, la falta de precaución y no respetar los señalamientos son las causas que originan con frecuencia las volcaduras y los choques, reportaron en la policía local.

Comments

comments