Camión 43 de la Ruta 5, permite ingreso de usuarios sin cubrebocas

0
972

De acuerdo a la denuncia anónima, luego de varios minutos, una de las mujeres que no usaba el cubrebocas se levantó y, molesta por el reclamo, empezó a insultar a los pasajeros

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- A pesar de que en días pasados el municipio, a través del Cuerpo de Inspectores, aseguró que se reforzaron las acciones para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios en el transporte público, se siguen presentando incumplimientos en el rubro.

Así lo denunciaron, al Centro de Mensajes de Radio Zócalo, usuarios de la Ruta 5, que brinda servicio al fraccionamiento Villas del Carmen, quienes señalaron que la unidad 43 subió a un par de pasajeros que no contaban con su respectivo cubrebocas.

A pesar de ser obligatorio, para evitar contagios de coronavirus, incluso con los reclamos de los pasajeros, el chofer subió a dos mujeres que no lo portaban, al parecer conocidas del operador, quien se molestó por la recriminación de los usuarios.

Además, de acuerdo a la denuncia anónima, luego de varios minutos de recorrido, una de las mujeres que no usaba el cubrebocas se levantó de su asiento y, también molesta por el reclamo, empezó a insultar al resto de los pasajeros que sí lo portaban.

Por decreto del gobierno del estado, desde el mes de abril del año pasado es obligatorio el uso del cubrebocas en la vía pública, además de ser uno de los acuerdos que se alcanzó con los concesionarios para la reactivación total del servicio.

Actualmente, tanto Coahuila como México viven los efectos de la tercera ola de contagios de COVID – 19, lo que provocó que Piedras Negras estuviera, por varios días, en segundo lugar estatal de casos activos de la enfermedad.-

Ante ello, las autoridades estatales y municipales han exhortado a la población a que, la única manera de contrarrestar los contagios, además de la vacuna, es el uso de cubrebocas, pero en ésta ocasión el operador hizo caso omiso.

Comments

comments