Camino a desarrollo no tiene atajos: EPN

0
83

Además, insistió que es necesario generar un clima de confianza y estabilidad

Por: Agencias

Ciudad de México.- Aunque los mexicanos quieran avanzar más rápido para alcanzar el nivel de bienestar que desean, el desarrollo no tiene atajos y se requiere el esfuerzo de todos, advirtió el Presidente Enrique Peña Nieto.

Además, insistió que es necesario generar un clima de confianza y estabilidad.

Ante delegados regionales de BBVA Bancomer, el Primer Mandatario aseguró que la prioridad de su Gobierno fue garantizar estabilidad económica.

Enseguida, apuntó que se impulsaron las reformas -entre ellas la fiscal- que aunque no fue aplaudida, recriminó, sin ella la crisis global hubiera golpeado más a México.

Luego de escuchar aplaudir la reforma educativa al presidente del Grupo BBVA, Francisco González, el mexiquense insistió en que no hay legislación sin intentos de revertirla.

Por ello, argumentó, su Gobierno no ha dejado de implementarla y promover el nuevo modelo educativo, porque -para él- una enseñanza de calidad asegura que los menores puedan superarse.

“Todos queremos avanzar más rápido en la generación de bienestar para las familias mexicanas, pero el camino al desarrollo -lo he dicho- no tiene atajos.

“Se requiere del trabajo y el esfuerzo de la sociedad, de la inversión de las empresas y de la capacidad del Gobierno para generar un ambiente de confianza y de estabilidad”, apuntó.

Peña Nieto agregó que, sin dejar de reconocer que aún persisten retos importantes, como Presidente puede afirmar que “México va por el camino correcto”.

Antes de que llegara el Mandatario, los banqueros estuvieron con los candidatos a la Presidencia -excepto Andrés Manuel López Obrador-, por lo que el Presidente aseguró que es bueno que la sociedad conozca sus propuestas para saber quién es quién.

“A partir de conocerles, quién es cada quién y quién, eventualmente, tiene el respaldo mayoritario para asumir esta alta responsabilidad, que es la de conducir los destinos del País, como su Presidente”, mencionó Peña Nieto.

Pide Bancomer valorar lo que se tiene 

Francisco González afirmó que, tras la elección del 1 de julio, los mexicanos deberán seguir trabajando para mantener la estabilidad del País, independientemente de la ideología que tengan.

“Empresas, organizaciones civiles, profesionales, académicos, comunicadores, ciudadanos, tendrán que hacer equipo, y tener muy presente que no existen soluciones fáciles a problemas complejos. No hay nada gratis, hay que trabajar y hay que hacerlo con un buen sistema, y no esperar que todo se va a solucionar con simples palabras o promesas.

“Se requiere mucho realismo, mucha perseverancia y pragmatismo, así como liderazgos que unan, que sumen y construyan a partir de lo bueno que ya se ha conseguido y como ya lo decía antes, aquí se ha conseguido mucho, mucho bueno en los últimos años”, apuntó el empresario español.

Comments

comments