Caminan por la amistad

0
505

Familias completas participaron en esta actividad anual

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Cientos de personas residentes de esta frontera participaron en la cuarta marcha anual de la Amistad que  ofrece la organización de Ahora y Siempre Inc. en apoyo a las personas con Sindrome Down y sus familias.

Esta actividad se hace con la finalidad de que la comunidad pueda conocer todos los talentos que tienen las personas con síndrome, por lo que deben ser tratados con igualdad y respeto, por ellos se hace esta actividad cada año en el Centro Histórico de esta Población.

La Marcha fue por toda la calle Main, donde se pudieron ver familias completas participando, también amistades de personas con síndrome, y quienes estuvieron llamando la atención de todos fueron los personajes de películas de ciencia ficción que acudieron, donaron su tiempo a esta causa.

Marzo es el mes de Concientización del Sindrome Down a nivel nacional, y en diferentes ciudades se hace estas marchas, y desde hace ya cuatro años se empezaron a hacer en esta población con la ayuda de a cmunidad.

El recorrido finalizo en el edificio de Ahora y Siempre Inc. frente al teatro Paul Poag, donde se estuvo agradeciendo a todos los participantes de este evento, también se tuvieron módulos informativos de diferentes organizaciones, y de esta misma para dar a conocer los programas de apoyo que tienen para las personas con síndrome.

Cada año son mas las personas que se unan a esta marcha, con la finalidad de informar al resto de la comunidad sobre que es sindrome down, también sobre los programas de apoyo que existen y que deben ser tratados con igualdad.

 

Comments

comments