Cambia demanda de turismo médico a consultas generales por COVID-19

0
363

El director de una reconocida clínica dio a conocer que durante un turno llegan a realizar desde 16 a 30 consultas generales a pacientes que presentan síntomas del coronavirus.

Por Amanda Morales 

Piedras Negras.- El turismo médico cambió su demanda de especialidades a consultas generales debido a la alta incidencia de personas que padecen síntomas del COVID-19 y que optan atenderse en una clínica privada por el inmediato acceso a las consultas y pruebas de laboratorio, informó el doctor Adalberto Peña de los Santos.

El director de una reconocida clínica ubicada en el primer cuadro de la ciudad, dio a conocer que durante un turno llegan a realizar desde 16 a 30 consultas generales a pacientes que presentan uno o más síntomas del coronavirus.

Señaló que las consultas con especialistas continúan siendo solicitadas, la mayoría de pacientes que siguen un tratamiento y que son monitoreados a través de llamadas telefónicas o virtuales, mientras que destacó que va en aumento la demanda de los servicios por mexicanos, quienes abarcan el 70 por ciento de la atención.

Asimismo Peña de los Santos reconoció que el laboratorio de la clínica aplica cada día un promedio de 50 pruebas de PCR para detectar COVID-19, de las cuales más del 40 por ciento resultan positivas.

Cifra que es notificada de inmediato a la Secretaría de Salud del Estado y destacó que la mayoría de los pacientes que han tenido que hospitalizar rondan entre los 25 y 60 años, que sufren principalmente de hipertensión, obesidad y diabetes.

Comments

comments