Cámaras térmicas contra el coronavirus ante la nueva normalidad

0
229

Quarksoft Sapi, marca mexicana, presentó un dispositivo que en 30 minutos mide la temperatura de hasta 5 mil personas.

 

Por Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La empresa mexicana Quarksoft Sapi presentó un dispositivo con cámara térmica que en 30 minutos mide la temperatura de hasta 5 mil personas y se puede instalar en los puntos de acceso a instalaciones laborales o del transporte público, garantizando un retorno a las actividades “más seguro y eficiente”.

En víspera de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, esta tecnología ofrece una solución de medición térmica para la detección de personas con fiebre en tiempo real, que consta de una cámara térmica y un dispositivo denominado Blackbody que pueden ser configurados para hallar temperaturas consideradas potencialmente peligrosas y tienen la capacidad de monitorear un flujo de hasta 80 personas por minuto.

Ambos dispositivos se complementan con un grabador de video que posibilita un registro histórico y estadístico de las tomas de temperatura para poder gestionar y tener las alarmas en caso de que algún individuo sobrepase el umbral establecido.

Cuando la tecnología ubica a una persona con fiebre lanza una alerta de luz y sonido que permite al personal de la empresa aplicar los protocolos de seguridad correspondientes.

El producto ya está siendo utilizado en Asia, Europa y América. Se ha probado en hospitales y en el transporte público, como en el metro de Buenos Aires y Shanghái, y en aeropuertos de Yakarta, Colombia y Abu Dhabi.

En México, de acuerdo con la empresa, ya comenzó a emplearse en alcaldías de Monterrey en corporativos bancarios.

Información por Milenio

Comments

comments