Califica Obispo como situación de emergencia saturación de hospitales

0
1210

El Obispo Alonso Garza recordó que este fin de semana tuvieron dificultades para encontrar lugar para internar al padre Bustillos debido a la saturación.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 10 de enero 2021.- El Obispo Alonso Garza Treviño expresó su preocupación ante lo que llamo “situación de emergencia” por la que están atravesando los hospitales que atienden a pacientes contagiados de COVID, al estar prácticamente saturados y no poder recibir a nadie más.

Indicó que el hecho de que los hospitales locales estén a su máxima capacidad no es más que un reflejo de que están aumentado los casos de coronavirus en la mayor parte de los municipios de la región y Piedras Negras.

Monseñor Garza Treviño dijo que de hecho como Diócesis este fin de semana se vivió una situación difícil ya que al tratar de internar al padre Martín Bustillos en una clínica particular de Piedras Negras no fue aceptado por que estaba saturada.

El Obispo de Piedras Negras dijo que la situación que vivió, junto con otros sacerdotes para encontrar un lugar en donde internar al Padre Martín, lo que demoró varias horas, seguramente también la habrán pasado otras familias de la región.

En cuanto al estado de salud del párroco de San Francisco de Asís en Sabinas, el Obispo Garza Treviño dijo que es delicado, sin embargo todo indica que es estable.

Comments

comments