Calcula Calderón 300 mil muertos y 15 millones de infectados por COVID-19

0
233

Arremetió contra el gobierno Federal para criticar ‘el torpe manejo, el irresponsable, negligente y a veces hasta criminal’.

Por: Reporte Índigo

Ciudad de México. – El expresidente Felipe Calderón, calcula 300 mil muertos y 15 millones de contagios por COVID-19 en México, manifestó durante un homenaje póstumo al pansita Juan de Dios Castro Lozano.

En su intervención, arremetió contra el gobierno Federal para criticar “el torpe manejo, el irresponsable, negligente y a veces hasta criminal manejo que este gobierno ha hecho de la pandemia en México”.

“Lleva probablemente más de 300 mil muertes de mexicanas y mexicanos, y probablemente unos 15 millones de contagios, la gran mayoría, unos y otros ocultos”.

Juan de Dios Castro falleció el 24 de noviembre a los 78 años; fue consejero jurídico en la presidencia de Vicente Fox y subprocurador de Derechos Humanos de la entonces Procuraduría General de la República.

Calderón manifestó que, en semanas anteriores, Castro le pidió adherirse a México Libre.

“Conversamos largamente, recordamos viejos tiempos, renovamos nuestro ánimo de servir a México, nos vestimos nuevamente en nuestras casacas y armaduras de lucha y de guerreros, y decidimos continuar por vías nuevas; pero ya lo platicaríamos y nos veríamos una vez que pasara la pandemia, pero eso no ocurrió”.

Felipe Calderón lamentó que fuera el COVID-19 la causa del fallecimiento de Juan de Dios Castro.

“Ojalá podamos revivir el mensaje, la congruencia, la voz poderosa, variable de Juan de Dios Castro… que, en verdad más allá de las formas, los rollos y las hipocresías, lo digo con todo respeto, veamos cuáles son los argumentos de Juan de Dios en el México de hoy, en el México reciente que tanto le dolía a él y tanto nos duele a muchos”, finalizó.

Comments

comments