Caerían 50% ventas en fiestas patrias

0
92

Este año se prevé la obtención de 9 mil 300 millones de pesos, poco menos de la mitad de lo recaudado en 2019, que fue de 18 mil 691 millones.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Durante las fiestas patrias, los sectores comercio, servicios y turismo estiman una reducción en ventas de 50%, respecto a la derrama conseguida en 2019, debido a las restricciones sanitarias impuestas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), señaló José Manuel López, presidente de la Concanaco Servytur.

Indicó que este año se prevé la obtención de 9 mil 300 millones de pesos, poco menos de la mitad de lo recaudado en 2019, que fue de 18 mil 691 millones.

“En la mayoría de los estados aún hay restricciones que limitan el aforo en los establecimientos. Además, no se realizará el tradicional Grito de Independencia de manera masiva, y en algunas ciudades será simbólica con un reducido número de participantes, por lo que se espera una afectación importante”, dijo López.

Pese a esto, aseguró que gracias a la reactivación económica que se realiza de manera gradual en diferentes estados del país, la disminución en las ventas de los negocios no será mayor.

De acuerdo con el presidente de la Concanaco Servytur, los establecimientos más afectados serán restaurantes, supermercados, hoteles y moteles, así como negocios de esparcimiento, de ropa, de papelería, de bebidas y de tabaco.

“Con la nueva normalidad se tiene un panorama difícil en muchos negocios que en años anteriores obtenían buenos ingresos con este festejo”, agregó.

Comments

comments