Caen sujetos que mataron y calcinaron a 2 niños por deuda del papá

0
638

Después de quitarles la vida a los niños, los sujetos los trasladaron a un lote baldío en la colonia Agua de Tuna, donde los calcinaron.

Por Grupo Zócalo

Baja California.- La Fiscalía de Baja California informó que elementos de seguridad detuvieron dos sujetos que habrían matado y calcinado a dos niños en Tijuana en enero, supuestamente por una deuda del papá.

Los detenidos son Valente ‘N’, alias “El Vale” y Jack ‘N’, alias “El Pollo”. Hay dos prófugos más.

El titular de la Fiscalía de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, informó que el 2 de enero los sujetos llegaron a un domicilio en la colonia Villegas, para cobrar una supuesta deuda.

Los sujetos maniataron a una niña de tres años y a un niño de ocho años de edad y los torturaron durante dos horas.

“Utilizando un objeto pesado, lesionaron en la cabeza a uno de los infantes. A otro de ellos lo golpearon en el abdomen y la causa de la muerte fueron las heridas”.

Después de quitarles la vida a los niños, los sujetos los trasladaron a un lote baldío en la colonia Agua de Tuna, donde los calcinaron.

“Fueron calcinados, fueron abandonados por estos imputados y otros sujetos que se encuentran sustraídos”, agregó el fiscal.

Los cuerpos fueron encontrados por la Policía Municipal de Tijuana. La causa de muerte fue lesiones y contusión craneoencefálica.

“Es un tema relacionado con delitos contra la salud, había una deuda del padre de los infantes con los sujetos, por ese motivo fueron privados de su libertad para posteriormente privarlos de la vida”, dijo Sánchez Zamora.

Según el fiscal, el padre de los dos niños asesinados tenía una deuda de alrededor de 500 mil pesos por drogas, lo que habría motivado a los sujetos a agredir a los menores de edad.

Los padres de los niños no han acudido a reclamar los cadáveres al Servicio Médico Forense ni a declarar ante el Ministerio Público.

Comments

comments