Caen pedofilos por comprar muñecas sexuales infantiles

0
1213

Los agentes han incautado 123 muñecas desde marzo del 2016, periodo en el que comenzó a surgir el fenómeno

Por: Agencias

Reino Unido.- De acuerdo a la investigación de las autoridades, podría existir una relación entre las personas que compran dichas muñecas sexuales con las que cometen crímenes sexuales contra menores.

Las autoridades de Reino Unido han logrado identificar a varios pedófilos a través de la incautación de muñecas sexuales con apariencia infantil, de acuerdo a la investigación de la Agencia Nacional del Crimen (NCA).

Los agentes han incautado 123 muñecas desde marzo del 2016, periodo en el que comenzó a surgir el fenómeno.

Las muñecas sexuales con apariencia infantil son fabricadas principalmente en China y Hong Kong, y pueden ser adquiridas a través de Amazon y eBay.

A partir de las investigaciones, siete personas han sido acusadas de introducir dichas muñecas a Reino Unido, de las cuales seis también podrían enfrentar posibles condenas relacionadas con pornografía infantil.

Los resultados de dicha investigación podrían demostrar la posible relación entre las personas que compran estos productos y las que cometen crímenes sexuales relacionados con menores, apuntaron las autoridades.

Son un fenómeno relativamente nuevo en Reino Unido y debería ser criminalizado, consideró Hazel Stewart, director Centro de Explotación Infantil y Protección por la Red (CEOP) de la NCA.

Ya existen antecedentes sobre este tipo de casos en Reino Unido. Ejemplo de ello es Andrew Dobson, de 49 años, quien fue encarcelado por el tribunal de Chester en junio durante dos años y ocho meses.

Esta fue la primera condena por importar una muñeca sexual en Reino Unido y representa un precedente crucial en los juicios de los demás sospechosos.

Comments

comments