Caen empresas en paro técnico; evitan despidos

0
406

Es el caso de Nemak, Teksid y Joyson, entre otras, que tienen miles de empleados y buscan proteger la fuente laboral.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Ante la escasez de chips, empresas del ramo automotriz de la Región Centro de Coahuila podrían realizar paros técnicos o reducción de jornadas laborales, es algo que ya comenzaron a platicar con sus trabajadores, dijo el presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galaz.

““No va a ser un tema general, va a depender del producto que hagan y de los vehículos a los cuales están destinadas, porque las armadoras están dando preferencia a unos vehículos y dejando de producir otros, están tomando decisiones mixtas, de tal manera que a algunas empresas les va a afectar más que a otras”, expuso.

Aunque todavía no ha habido anuncios de empresas del ramo automotriz en torno de que van a realizar paros técnicos o reducir sus jornadas laborales, el entrevistado dijo que existe información de que existe esa posibilidad, incluso ya están platicando con sus trabajadores sobre el tema.

Extenderán paro en las empresas

El presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galaz añadió que empresas como Teksid, Nemak y Joyson, entre otras, aún no tienen definidas fechas para aplicar el paro, pero las aplicarán de una manera o de otra, y cuidando que la base trabajadora tenga la menor afectación posible

““…no tenemos definido fechas, cada empresa tomará sus decisiones, las aplicará de una manera o de otra, viendo la manera de que la base trabajadora resulte lo menos afectada posible”.

En relación de si las empresas del ramo podrían llevar a cabo reajustes de personal, manifestó que espera que no, y no tiene información de que eso vaya a suceder, pues se están esforzando por mantener el ritmo de trabajo.

Comments

comments