Caen dos atacantes sexuales de niños

0
828

Uno cruzó la frontera por Piedras Negras – Eagle Pass, es mexicano y atacó a dos menores

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- En dos casos por separado, dos hombres que fueron condenados por delitos sexuales en perjuicio de niños en los estados de Ohio e Illinois, respectivamente, fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza el pasado 29 de noviembre.

En el informe que reveló el jefe de la agencia federal en el sector Del Río, Félix Chávez, indica que uno de los detenidos es de origen hondureño de nombre Rogelio Zelaya-Pineda de 43 años de edad, al que la autoridad detectó cuando viajaba sobre la carretera 277 al sur, muy cerca de la población de Carrizo Springs.

Una verificación a sus antecedentes reveló que estuvo preso en el 2001 por el delito considerado como grave hacia un menor, hecho sucedido en Stark, Ohio.

El mismo día pero en la jurisdicción de Eagle Pass, otro grupo de agentes de la citada agencia de ley, detuvieron al mexicano Jesús Andrés Garrido-Cuevas de 33 años de edad luego de cruzar ilegalmente la frontera por Piedras Negras.

Al realizar una verificación a sus antecedentes descubrieron que estuvo preso en el 2009 por el abuso sexual agravado que cometió hacia el niño en el condado de McHenry además de un asalto sexual con otro menor en el condado de Jefferson, Wisconsin.

El haber ingresado de nueva cuenta de manera ilegal a los Estados Unidos, Félix Chávez dijo que estos sujetos serán sentenciados a una condena de 2 años de prisión como máximo.

669 (5)

Comments

comments