Caen 9 mexicanos por robo a joyería en Uruguay

0
160

Los delincuentes también se llevaron joyas Piaget, Chopard y Bulgari

Por: Agencias 

Uruguay.- Con el mismo modus operandi que han aplicado en robos en la Ciudad de México y en varios estados, una banda de mexicanos asaltó la joyería Sensation du Temps, ubicada en Punta del este, Uruguay.

Un grupo de al menos 13 delincuentes presuntamente mexicanos, tras someter a empleados de la negociación a punta de armas, rompieron con un marro las vitrinas para robar varios relojes Rolex, Bulgari, Cartier, Omega y Hublot, así como plumas Mont Blanc.

Las cámaras de seguridad captaron en video el momento en el que los asaltantes ingresaron al hotel con sus caras cubiertas con barbijos y bolsos en las manos al edificio. Varios están armados y pasan entre los turistas presentes en el hotel.

Los hombres en apenas un instante rompieron la vidriera de la lujosa joyería. En sólo tres minutos sustrajeron el botín.

La banda redujo al guardia de seguridad del hotel y realizaron el asalto “muy rápidamente”. No hubo violencia ni tiroteo.

Posteriormente huyeron en un automóvil que los esperaba afuera del hotel que más tarde abandonaron en la Plaza México.

No obstante, gracias a un operativo, cinco de los mexicanos fueron detenidos en el departamento de Maldonado, donde se encuentra ubicada la Ciudad de Punta del Este. Además se les incautaron joyas que formaban parte del botín, publicó en Twitter de la Unidad de Comunicación del Ministerio Interior

Asimismo, los otros cuatro individuos de nacionalidad mexicana fueron arrestados en Montevideo, capital de Uruguay, en la terminal Tres Cruces.

Los análisis más conservadores señalan que los delincuentes se llevaron un botín de casi dos millones y medio de dólares.

Entre los objetos robados, hay entre 150 y 200 relojes. El más barato de ellos tiene un precio de 10 mil dólares, y el de más valor es la edición especial de Jaeger Lecoultre, de 460 mil dólares.

Con información de Reforma e Infobae

Comments

comments