Caen 2 polleros con 94 migrantes en NL

0
127

Los migrantes eran trasladados en la caja de un tráiler con redilas y cubierta con una lona, dijo una fuente policiaca.

Por Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Dos presuntos polleros que trasladaban a 94 migrantes fueron asegurados por policías de Linares, en la Carretera a Galeana.

Los migrantes eran trasladados en la caja de un tráiler con redilas y cubierta con una lona, dijo una fuente policiaca.

Agregó que el tráiler era conducido por Eleuterio G., de 26 años, originario de Río Verde, San Luis Potosí.

En tanto que un presunto cómplice, Leobardo E., de 53 años, originario de Miguel Alemán, Tamaulipas, iba de avanzada en una camioneta Honda Odyssey y ofreció 40 mil pesos a los policías para que no los detuvieran.

El informante señaló que la detención de los polleros y el rescate de los migrantes se llevó a cabo alrededor de las 10:30 horas en el kilómetro 22 de la Carretera Linares-Galeana.

Añadió que la Policía de Linares recibió la información de que en el tráiler eran transportados migrantes, por lo que lo interceptaron con apoyo de la Policía Federal y Fuerza Civil.

La fuente policiaca precisó que en la caja del tráiler iban 40 menores de edad y 54 adultos, procedentes de Guatemala, Cuba y El Salvador.

Cuando los primeros policías interceptaron el tráiler, llegó el hombre de la Honda Odyssey, quien les ofreció a los policías el dinero para que los dejaran continuar.

Los dos hombres fueron detenidos y les aseguraron 48 mil 500 pesos.

A los migrantes los trasladaron a en autobuses a Monterrey.

Comments

comments