Cae uno de los feminicidas más buscados

0
185

Este sujeto fue asegurado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Por: Excélsior

Cd. de México.– Christian Omar “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de su novia, registrado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, en agosto de 2018.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el detenido deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Este sujeto fue asegurado en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, derivado de los convenios de colaboración entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

El detenido enfrenta cargos por un feminicidio ocurrido el día 30 de agosto del año pasado, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia El Sol, lugar donde habría asesinado a su novia, luego de sostener una discusión con ella. Una vez que al parecer cometió este crimen, el probable feminicida se ocultó en varios estados y luego se trasladó a Mazatlán.

El pasado mes de julio, la Fiscalía Estatal emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para la localización o aprehensión de siete probables autores o partícipes de diversos hechos delictivos, entre ellos Christian Omar “N”.

La detención se llevó a cabo mediante las labores de investigación realizadas por un Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales y a la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

Cabe mencionar que este individuo también era buscado por autoridades de Estados Unidos, por estar al parecer relacionado con el homicidio de una mujer, quien supuestamente era su novia, en San Bernardino, California, en febrero de 2017.

Comments

comments