Cae sexagenario sin vida rumbo a casa

0
119

Velador terminó su jornada laboral sin algún problema.

Por: Augusto Rodríguez

Saltillo, Coah.- Un velador falleció la mañana de ayer luego de que al caminar de regreso a su casa se desplomara en medio del estacionamiento de un concurrido centro comercial del sur de la ciudad, hasta donde se dirigieron diversas autoridades y cuerpos de rescate sin que se pudiera hacer algo por ayudarlo, pues ya había muerto.

Los hechos se registraron minutos antes de las 9:00 horas, cuando Ángel Soto Almanza, de 65 años, salió de una forrajera ubicada cercana a la Central de Autobuses, donde se desempeñaba como vigilante, para dirigirse a su vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, luego de pasar toda la noche trabajando.

Según dieron a conocer algunos testigos, el sexagenario se encontraba atravesando el estacionamiento de la plaza comercial situada en el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez y prolongación Urdiñola, cuando de manera repentina cayó al suelo pues aparentemente se había sentido mal, quedando tirado sobre uno de los cajones de aparcamiento.

Al paso de los minutos y al ver que el hombre no se movía, varios visitantes del complejo comercial dieron aviso de lo ocurrido a personal de seguridad, quienes a su vez solicitaron apoyo a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911.

Sorprendidos

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron rápidamente hasta el lugar para brindar auxilio a Soto Almanza, sin que pudieran hacer algo para salvarlo pues ya no contaba con signos vitales luego de haber sufrido un presunto paro cardiaco, lo cual no fue confirmado.

Elementos de la Policía Municipal arribaron para tomar conocimiento de lo ocurrido e instalar una cinta de seguridad para acordonar la zona, mientras esperaban la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado para que se encargara de la situación.

Finalmente, peritos de la Unidad de Homicidios de la FGE se dieron cita para dar fe del deceso, así como realizar las diligencias correspondientes antes de ordenar el levantamiento del cadáver para que fuera trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le realizaría la necropsia de ley.

Luego de que las autoridades se retiraran del sitio, dos de los familiares del fallecido llegaron a toda prisa, mostrándose desconcertados ante la repentina muerte de Ángel, por lo que será hasta que se concluya con las averiguaciones y estudios post mortem, que puedan hacer el reclamo de su cuerpo para darle sepultura.

Comments

comments