Cae red que vendía drogas a estudiantes en Texas

0
385

Al menos 13 personas, entre ellas alumnos y ex alumnos de la Universidad de Texas, han sido acusadas en una operación.

Por Agencia Reforma

Texas.- Al menos 13 personas, entre ellas alumnos y ex alumnos de la Universidad de Texas, han sido acusadas en relación con una operación de narcotráfico que las autoridades reportaron que vendía medicamentos controlados falsos que contenían fentanilo y metanfetaminas a alumnos universitarios en el centro de Texas, publicó The Austin American Statesman.

Gregg Sofer, fiscal federal del Distrito Oeste de Texas, dijo que el grupo vendía lo que alumnos de la Universidad de Texas en Austin y San Antonio creían que era Adderall o Xanax de receta, pero en vez de ello eran fármacos piratas.

Los detenidos están acusados, además, de distribución de drogas como LSD, fentanilo y metanfetamina; algunos, incluso, enfrentan cargos por lavado de dinero.

«Muchas de estas pastillas están camufladas como medicamentos de receta legítimos y regulados», comentó Sofer.

«Cuando chicos universitarios y otros consumidores de drogas se llevan estas pastillas a la boca están jugando a la ruleta rusa. Están apostando a que los narcomenudistas no colocaron dosis letales de fármacos como metanfetamina o fentanilo en estas pastillas».

Los medicamentos controlados falsos fueron asegurados ayer por las autoridades durante una redada antidrogas que culminó con la denominada «Operación Telaraña», puesta en marcha desde 2019.

Las autoridades de Austin, según Sofer, se enteraron de que se estaban distribuyendo miles de pastillas falsificadas en todo West Campus en Austin tras un aumento en las sobredosis reportadas a la policía local.

«Dos objetivos de esta investigación sufrieron una sobredosis y murieron durante el curso de la investigación», agregó el fiscal.

Durante la redada también se aseguraron hongos alucinógenos, Adderall falsificado, Xanax falsificado, LSD y otras drogas. También más de 100 mil dólares en efectivo, armas de fuego y chalecos antibalas.

Los investigadores estiman que las ventas totales de las drogas ilegales vendidas por esta organización superan el millón de dólares.

En diciembre de 2019, Rose Rodriguez-Rabin, maestra de la Universidad de Texas en San Antonio, fue detenida junto con Brandon Sims por distribuir pastillas Adderall falsas a estudiantes de esa escuela y de otras.

Comments

comments