Cae presunto asesino de funcionario de EU

0
159

El presunto homicida, identificado como Isidro “N”, alías “El Chiro”, utilizó una pistola calibre 45 para asesinar a su víctima.

Por: Agencias

Chilpancingo.- El hombre que presuntamente asesinó a balazos al funcionario estadounidense Douglas Scott Bradley el pasado 28 de diciembre en Ixtapa-Zihuatanejo, fue detenido en esta Capital, informó el Fiscal General de Justicia de Guerrero, Xavier Olea.

El director de Servicios Administrativos en la ciudad de Imperial Beach en California, según Olea, habría sido asesinado luego de tener una discusión con una trabajadora de un bar a la que acusó de haberle robado dinero.

El funcionario de 50 años de edad habría estado en el bar 40-20, donde contrató los servicios de una mujer de nombre África o Keila y con quien se fue a un hotel.

Sin embargo, según el Fiscal, Bradley tuvo un altercado con la mujer y enojado se regresó al bar 40-20 denunciando el robo y exigiendo la devolución de su dinero.

En el lugar tuvo varios altercados con empleados del bar y clientes, y al salir del negocio fue alcanzado por un individuo, quien le disparó.

El presunto homicida, identificado como Isidro “N”, alías “El Chiro”, utilizó una pistola calibre 45 para asesinar a su víctima, a quien le disparó a una distancia de entre tres o cuatro metros.

Familiares del funcionario estadounidense recogieron su cuerpo el pasado jueves en las instalaciones de una funeraria que sirve como Servicio Médico Forense de la Secretaría de Salud, en Zihuatanejo.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, declaró a los medios, después del asesinato de Bradley, que éste habría consumido algún tipo de droga.

Al respecto, el Fiscal afirmó que en los resultados de la necropsia sólo se encontraron residuos de alcohol en el cuerpo del estadounidense.

Este crimen provocó que autoridades de Estados Unidos emitieran una alerta a sus ciudadanos para que restrinjan sus visitas de paseo a México, y en particular a Guerrero.

Comments

comments