Cae patero mexicano con 7 migrantes chinos

0
399

Los capturan tras persecución cerca de la estación de Comstock

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Un grupo de 7 indocumentados de origen chino, fue asegurado por agentes de la Patrulla Fronteriza, tras una persecución efectuada en un área de Comstock, el 10 de noviembre.

En el informe que dio a conocer el jefe del sector de la agencia de migración federal, Raúl L. Ortiz, indica que, con los migrantes asiáticos, estaba un indocumentado mexicano al que identifican como el sospechoso de contrabando humano, así que fue puesto bajo custodia y enfrenta cargos por los cuales puede ser condenado hasta 10 años de cárcel.

El grupo estaba conformado por seis hombres adultos y una mujer adulta. Todos fueron trasladados a la estación de Comstock y procesados según las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Durante los cuestionamientos, las personas aseguraron tener poco tiempo de haber cruzado a través del río Bravo y apenas se disponían a internarse en el estado y por ende al país.

Durante el año fiscal 2019, el Sector Del Río arrestó a personas de 59 países diferentes. Hasta ahora en el año fiscal 2020, el Sector Del Río ha arrestado a personas de 30 países diferentes.

Comments

comments