Cae par de traficantes de migrantes

0
137

Fueron detectados en una revisión en la carretera a Zacatecas por Policías.

Por Bernardo García

Saltillo, Coahuila.- Elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Municipal, lograron el aseguramiento de dos personas las cuales transportaba a cinco indocumentados guatemaltecos, que tenían Monterrey como destino.

La detención ocurrió sobre la carretera a Zacatecas a la altura del ejido Carneros alrededor de las 15:00 horas, donde un puesto de control realizó la revisión a los vehículos donde iban los migrantes.

Al ser cuestionados, los originarios de Guatemala revelaron que habían ingresado al país de forma ilegal y que deseaban llegar a Estados Unidos, pero que en primera instancia habían llegado a un acuerdo para que los polleros los acercaran a Monterrey, siguiendo la ruta del tráfico de personas.

Los elementos realizaron la detención de los choferes, quienes intentaron negociar con los agentes, los cuales no cedieron y continuaron con el procedimiento de aseguramiento.

El contingente se dirigió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde fue el agente del Ministerio Público Federal ante quien quedaron a disposición los presuntos traficantes.

Trascendió que los migrantes quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración. Trascendió al momento del suceso se habló de cerca de 20 indocumentados, corroborándose horas más tarde el número final.

Comments

comments