Cae mujer que plagió a su propio hijo

0
533

Drama de familia regia culmina en Saltillo

Por: Agencias

Monterrey, N.L.- A más de un año de que fue plagiado afuera de los juzgados del Palacio de Justicia de Monterrey, el menor Iker Alí de la Rosa Valdés fue ubicado en Saltillo.

La Fiscalía General de Justicia informó en un comunicado que al mismo tiempo, la madre del menor, identificada como Vanessa “N”, fue detenida con una orden de aprehensión por secuestro agravado.

El plagio lo realizaron varias personas el 6 de octubre del 2017, mientras se llevaba una audiencia judicial relacionada con el homicidio del padre del menor.

“Participaron varias personas, entre las que al parecer se encontraba la madre del menor, quien tenía restringidos sus derechos de convivencia y a quien se le negó la custodia por parte de un juez de lo familiar”, explica la Fiscalía en el texto.

Karina de la Rosa, la abuela paterna de Iker Alí, explicó que el niño está bajo el resguardo del DIF.

Durante el tiempo que el niño estuvo plagiado, la mujer y su familia hicieron protestas para pedir a la autoridad que lo encontraran.

“Ya mi hijo ha de estar feliz, pensar que su niño ya estará bien y ya no correrá peligro con esa loca”. Fue así como reaccionó Karina Villegas, abuela del pequeño Íker, tras conocer la noticia de que su exnuera Vanessa y su hijo habían sido detenidos el sábado en el aeropuerto de Ramos Arizpe.

Agradeció a través de redes sociales el apoyo tanto de la ciudadanía como de las autoridades para la localización de su nieto de tan sólo 5 años.
“Gracias a la nueva Fisalía por su trabajo; a cada uno de ellos que participaron en la investigación de mi nieto”.

LARGO PLEITO

Todo habría comenzado en agosto de 2016, cuando se desarrollaba un litigio en un juzgado familiar de Nuevo León por la custodia del pequeño Iker, de 3 años y medio en aquel entonces, ya que su padre Hamed Ali de la Rosa Villegas, de 24, se negó a firmar un acuerdo ante el Poder Judicial respecto al caso.

Su entonces pareja y madre del menor Vanessa “N”, denunció que este fue sustraído por su padre.

La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas y No Localizadas emprendió la búsqueda de Íker que se extendió a Torreón y Saltillo.

Incluso la madre de Hamed envió un gran cantidad de mensajes de texto al Procurador de Justicia neoleonés Roberto Flores, donde pedía su apoyo y que investigara el caso de su hijo, ya que temía atentaran contra su vida.

Aseguró que en una ocasión hombres en camionetas y armados arribaron a la barbería del padre de Íker para intimidarlo, haciéndose pasar por notarios.

AMENAZAS Y MUERTE

Coincidencia o no meses después, en diciembre de 2016, Hamed Ali fue asesinado a tiros en su peluquería en un aparente robo con violencia, lo cual sus familiares siempre dudaron del mismo, señalando que el ataque fue dirigido ya que el homicida no hurtó nada.

Tras la muerte de Hamed, la abuela se quedó con la guardia del menor, evitando que su madre lo viera durante 10 meses.

La exsuegra, acusó a la nueva pareja de Vanessa del homicidio de su hijo, por lo que se abrió un proceso. Fue el 6 de octubre de 2017 que la abuela acudió con el menor a la audiencia contra el supuesto asesino de su padre en Palacio de Justicia.

En esa ocasión, Vanessa aprovechó para llevarse a Íker por la fuerza.

Desde ese momento, la abuela denunció el rapto del pequeño, activándose la Alerta Ámber y luego de un año y un mes, fue ubicada y dentenida su exnuera Vanessa y su nieto Iker en territorio coahuilense.

PIDE TIEMPO

Vanessa “N”, de 24 años fue presentada ante un juez de control y pidió tiempo para reunir pruebas a su favor.

La cuarta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de San Nicolás, la acusó de secuestro agravado, sustracción de menores y agrupación delictuosa.

La mujer no respondió la imputación, y será la tarde del jueves cuando se resuelva si es o no vinculada a proceso. El juzgador ordenó que permaneciera recluida en el Penal del Topo Chico. (Redacción)

Comments

comments