Cae maestro ladrón, azote de la Guadalupe

0
976

Sacerdote lo ‘somete’ a garrotazos al sorprenderlo en pleno robo.

Por Néstor Jiménez

Monclova, Coah.- Un sacerdote del colegio Cumbres sorprendió a un ladrón robando en su residencia y para “someterlo” usó un palo con el que lo retuvo hasta que llegaron unidades de Protección Civil para arrestarlo.

Héctor Óscar Uribe Siller, de 25 años, maestro de la Universidad Politécnica, es presuntamente uno de los delincuentes que cometió varios atracos en ese sector residencial.

Según el afectado, Jorge Enrique “Canek” Mujica Villegas, eran aproximadamente a las 05:20 horas cuando sorprendió al sujeto en el patio de su casa, con el número 915.

El presunto ladrón fue vinculado con Rosa Nilda González, diputada del PAN y trascendió que había sido parte de su equipo de campaña, sin embargo la legisladora negó cualquier relación con Uribe Siller.

Al mismo tiempo, Esra Cavazos, rectora de la Universidad, confirmó que Héctor Óscar fue cesado de su cargo como maestro de la institución.

SE DESLIGA EL POLITÉCNICO DE ‘PROFE’ LADRÓN

Cuando fue arrestado en la residencia, Héctor Óscar Uriel llevaba como arma un palo con un pico y en la otra mano su botín, consistente en una laptop y su equipo, todo dentro de un maletín Samsonite.

Por ello pidió el apoyo, acudiendo 10 minutos después oficiales de la patrulla 143 de Seguridad Pública quienes llevaron a cabo el arresto del tipo, quien ya estaba desarmado y en el patio sin poder salir.

Éste fue presentado ante el Juez Calificador, quien lo consignó al Ministerio Público bajo el cargo de robo agravado y lo que resulte.

DESPEDIDO

Héctor Óscar Uribe Siller terminó su relación laboral con la Universidad Politécnica el joven, reconociendo los directivos que nunca presentó problemas cuando estaba asignado en el área administrativa.

Esra Cavazos, rectora de la Universidad, dijo que él dejó de laborar desde junio de este año, cuando por su propia decisión renunció, argumentando haber encontrado un empleo mejor,

“Antes de salir de vacaciones presentó su renuncia, por lo que procedimos con el finiquito correspondiente y desde entonces no tenemos contacto con él, además que cuando estuvo laborando con nosotros nunca tuvimos problemas con él”, dijo.

Explicó que su función era en el área de publicidad, de prensa y difusión, además de dar atención a los estudiantes, porque se dedicaba al diseño y contacto en redes sociales, cumpliendo sin complicaciones con sus responsabilidades laborales.

Cabe destacar que la madrugada de ayer, el joven Óscar Uribe Siller fue sorprendido robando un domicilio de la colonia Guadalupe en Monclova y rápidamente se dio a conocer que laboraba en la UPMF, para aclarar los directivos que desde hace dos meses él ya no labora en dicho plantel.

INTENTAN LINCHAR A RATERO

Vecinos de la colonia Hipódromo sorprendieron a un ladrón cuando intentaba robar en un domicilio, lo ataron a un poste y amagaron con lincharlo.

Carlos González Paredes, de 51 años, fue golpeado por un grupo de personas que terminaron por entregarlo a policías municipales.

Comments

comments