Cae ladrón tras asalto en Escorial

0
97

Otro cómplice logra darse a la fuga tras el hecho

Por: Armando Montalvo

Ramos Arizpe, Coah.- Una vecina de la colonia Valle Poniente fue asaltada por dos sujetos que aprovecharon la obscuridad de la noche para despojarla de un bolso de mano el cual contenía tarjetas diversas y dinero en efectivo. La Policía Municipal capturó sólo a uno de los responsables.

Hernán Martínez, de 23 años, es el único que ingresó a los separos de la cárcel preventiva, luego de que en forma violenta despojó de todas sus pertenencias a Sofia G., de 56 años, cuando caminaba por la calle Loma Central cruce con el bulevar Escorial, en la colonia Escorial.

La pareja de maleantes utilizó un cuchillo tipo cebollero para interceptar a la madre de familia, quienes únicamente se concretaron a arrebatarle su bolso, para luego emprender su huida.

Una unidad de la corporación preventiva, al tomar conocimiento de los hechos y auxiliar a la afectada, recabó no sólo la media filiación de los maleantes, sino también la forma como vestían.

Luego de recorrer el sector conflictivo los elementos policiacos detectaron a un individuo con las características descritas de uno de los responsables, por lo que procedieron a marcarle el alto.

Al practicarle una revisión de rutina, los policías le encontraron a Hernán Martínez no sólo el arma punzocortante utilizada para cometer el robo con violencia, sino también el bolso de mano junto con las pertenencias robadas.

Una vez que la afectada lo identificó, el acusado fue detenido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público en turno.

Comments

comments